CaldasChinchináSeguridad

Cuatro capturados en Chinchiná por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas

En un operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional en Caldas realizó un allanamiento en Chinchiná, que resultó en la captura en flagrancia de cuatro presuntos dinamizadores del microtráfico. El operativo también condujo a la incautación de armas de fuego, sustancias ilícitas y material de empaque. Dos de los detenidos enfrentarán medidas de aseguramiento en un centro carcelario, mientras que los otros dos tienen detención domiciliaria.

El operativo se centró en el barrio La Paz de este municipio y tuvo como objetivo contrarrestar la venta de estupefacientes en menores cantidades. Durante la diligencia de registro y allanamiento, se logró la captura de cuatro personas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 24 años. Se cree que son presuntos integrantes de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, tipo revólver calibre 38 y 32 respectivamente, así como 17 cartuchos, 3 unidades de ketamina, 21 gramos de anfetaminas, 5 teléfonos celulares y material utilizado para la dosificación y el empaque de las sustancias ilícitas.

En las últimas horas, un juez de control de garantías dictó privación del derecho a la libertad para dos de los detenidos, imponiendo medida de aseguramiento en un centro carcelario. Estos sujetos son conocidos como alias «COLOR» y alias «HUEVO» y presentan anotaciones en el sistema penal oral acusatorio SPOA. Los otros dos detenidos enfrentarán detención domiciliaria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad