Seis meses tardaría la construcción de la pista atlética del Estadio Palogrande

Este miércoles ante la comunidad y deportistas, se socializó el proceso para la construcción de la pista atlética sintética del estadio Palogrande. Los ingenieros encargados de la obra y la interventoría acudieron al encuentro en donde se explicaron los pormenores del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

“La idea era presentarle los ingenieros a la comunidad, que sepan quiénes construirán la anhelada pista; también que supieran que la interventoría se había declarado desierta y por eso no habían iniciado los trabajos”, comentó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales.

Ya se firmaron las actas de inicio y de inmediato se comenzó con labores de topografía, localización y replanteo, previas al movimiento de tierras, previsto para comenzar el lunes 22 de abril.

Como escenarios alternos se dispondrá del Sena para los deportistas de alto rendimiento, según lo acordado con las directivas de la entidad, y para la comunidad y deportistas aficionados, se tendrán como variantes la Universidad de Caldas y la zona de actividad física de la cancha Baja Suiza.

Ramírez Cardona recordó que los trabajos no interferirán en la realización de los partidos de fútbol profesional y que se aprovechará al máximo los periodos de poca actividad en el escenario.

“Se hará todo lo posible por no obstaculizar el espectáculo, solo hay una parte de los drenajes que van en la zona de los jueces de línea, lo cual trataremos de agilizar para que no exista inconveniente alguno”, concluyó el funcionario.

Se cumple un sueño de varias décadas

Santiago Hoyos: “los atletas estamos muy contentos porque arranca la construcción de la pista y ansiosos de que se plasme el sueño de tanto tiempo; va a ser un cambio total y Manizales y Caldas ganarán bastante con el escenario”.

Sergio Gabriel Giraldo: “satisfechos porque se logró el anhelo de muchos años de las personas que vienen al estadio; esta vez no se quedó en promesas como en alcaldías pasadas. El Alcalde lo dijo y lo cumplió; le agradecemos mucho”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad