Seis empresas de Riosucio crecieron en ventas con Crecer Más

Luego de meses de acompañamiento y capacitación, seis empresas de Riosucio terminaron su proceso en el programa Crecer Más, que lideran la Gobernación de Caldas y Manizales Más.

El cierre de actividades se llevó a cabo ayer en Riosucio y el objetivo del programa es fortalecer el ecosistema de emprendimiento, aumentar los niveles de producción y consolidar las actividades económicas de las localidades.

La directora ejecutiva de Manizales Más, Marcela Escobar, explicó que Crecer Más es un entrenamiento diseñado para ayudar a incrementar las ventas y las utilidades de las empresas seleccionadas, lo cual las lleva a crecer de forma acelerada a través de la generación de nuevas capacidades y conocimientos.

Las empresas tuvieron un entrenamiento bajo la metodología de Babson College y  diferentes asesorías que  posibilitaron el desarrollo empresarial del municipio. El programa es gratuito, gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del Gobierno de Caldas, que llevó el entrenamiento a Riosucio y La Dorada.

Liliana Román, empresaria del municipio, destacó que tener una interrelación con otras empresas es valioso porque se aprende de las demás experiencias. “Además, nos brindan soluciones a los inconvenientes que tenemos cada día es fundamental. Hemos crecido entre un 10% y 15%, y la idea es avanzar mucho más”, manifestó la empresaria.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, señaló que para el programa se escogieron a Riosucio y La Dorada por su trayectoria industrial y empresarial, lo cual reafirmaron durante el proceso. “Ha sido un programa muy exitoso, encontramos una calidad empresarial impresionante. El crecimiento del 28% en ventas y utilidades netas nos muestran que este es un programa para garantizar crecimiento económico”, dijo el funcionario.  

La articulación de este sistema de emprendimiento ha acompañado 90 empresas de alto potencial, gracias a 48 mentores activos y 55 profesores de alto potencial. Además, participan 71 emprendedores en etapa temprana con Addventure Más, y se apoya a cerca de mil 300 iniciativas de emprendimiento.

Las empresas beneficiadas en Riosucio son: 

  • Red Planet
  • Minera Gavia
  • Sueño Real
  • Industrias La Cabaña
  • Hemali
  • Copantex

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *