Seis empresas de Riosucio crecerán con Manizales Más

Seis empresas de Riosucio hacen parte de las  industrias elegidas para recibir acompañamiento de la estrategia Crecer Más. 34 compañías se presentaron a la convocatoria que realizó Manizales Más con el apoyo de la Gobernación de Caldas, por medio de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación en Riosucio y La Dorada.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que con esta iniciativa se pretende extender los beneficios del programa Crecer Más a los empresarios de estos municipios. Manifestó que esta estrategia  busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento, los niveles de producción y desarrollo de las actividades económicas en estas localidades.

Además, el funcionario explicó que con Crecer Más se busca generar mayor actividad y progreso económico en las localidades del territorio caldense, a partir de un capital humano ambicioso y emprendedor. Aseguró que ampliar la cobertura de Manizales Más a los municipios se convierte en una oportunidad para que las industrias de la región crezcan en ventas y generen empleo.

La directora de Manizales Más, Marcela Escobar, recalcó que la Gobernación de Caldas ha sido un aliado estratégico en la consolidación del emprendimiento en la ciudad y en el departamento. Explicó que estas empresas se entrenarán bajo la metodología, que se a co-creado en conjunto con  Babson College, universidad número uno de emprendimiento en el mundo.

La empresaria de vestidos de baño de Riosucio Lina María García señaló que esta es una excelente oportunidad para crecer y mejorar los niveles de producción de su empresa, con el fin de generar mejores ingresos y posibilitar la creación de empleos. Ratificó que el entrenamiento bajo la metodología de Babson College y las diferentes asesorías que se les brindará a las  compañías seleccionadas posibilitarán el desarrollo empresarial del municipio.

1.300 empleos han generado las empresas que han participado en este programa. Además, han aumentado sus ingresos en un 47%.

Las seleccionadas

EMPRESA                                     REPRESENTANTE
Minera Gavia                                 Paulo Andrés Moreno
Copantex                                       Diego Álzate
Confecciones Sueño Real             Roberto Antonio Peláez
Industrias La Cabaña                     Mónica Liliana Marín
Hemali                                            Lina María García
Red Planet                                     Jairo Iván Ramírez

El dato
En próximos días se darán a conocer las empresas seleccionadas de La Dorada.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: sativa hash

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad