Sector privado y comunidades afrodescendientes eligieron sus representantes al Consejo Directivo de Corpocaldas

De los 13 integrantes del Órgano de Administración, el sector privado cuenta con dos y las comunidades afrodescendientes con uno. Los elegidos buscan trabajar por el cumplimiento de normas ambientales y el desarrollo de iniciativas sostenibles.

Esta semana, se realizó la elección de los representantes del sector privado al Consejo Directivo de Corpocaldas para el periodo institucional 2020 – 2023. Dicha convocatoria fue publicada en la página web con el fin de que quienes cumplieran con los requisitos, se postularan para elegir su representante.

El proceso inició a las 9:00 a.m. en el Auditorio del Piso 13 de Corpocaldas. Después de dar lectura al Informe de Evaluación se procedió a realizar la elección de los dos representantes y sus respectivos suplentes, como resultado de la votación quedaron elegidos:

Renglón 1 Renglón 2
Representante Principal Natalia Yepes Jaramillo (Gerente Andi) Angélica María Orozco Giraldo (Gerente Camacol Caldas)
Representante Suplente John Jairo Granada (Gerente Chec) Jorge Mejía Arango (Ingeniero Civil)

Angélica María Orozco, Representante Principal, considera importante participar en el Consejo Directivo, “primero porque tenemos una relación estrecha frente al desarrollo de nuestros proyectos y los temas ambientales son de vital importancia para nosotros, además estamos pendiente que nuestros empresarios cumplan las normas que existen a nivel nacional y local, y aún más cuando vamos a emprender programas que están relacionados con los temas ambientales”. 

Por su parte, John Jairo Granada, representante suplente del sector privado, manifestó que se encuentran “muy complacidos con la elección surtida en los dos renglones del sector privado para el Consejo Directivo de Corpocaldas. Creo que la participación en este órgano tan importante para la ciudad y el departamento es clave en cuanto a que el sector privado tiene responsabilidades, derechos y deberes que hacen parte del quehacer de la Corporación, así como participar en los procesos de planificación estratégica y en las decisiones que tengan que ver con los asuntos ambientales, en la cual el sector privado también tiene responsabilidad”.

Elección de representante y suplente de las comunidades afrodescendientes

La reunión fue presidida por Liliana María Lellesch, de la empresa Progel S.A.S., quien destacó la agilidad y transparencia del proceso. Así mismo, las comunidades afrodescendientes que atendieron la convocatoria realizada para la elección del representante y su suplente, se reunieron en el Piso 20 de la Corporación para elegir sus representantes.

Durante la reunión se hizo un recuento de la convocatoria publicada y las normas que rigen el proceso, se presentó el informe sobre el cumplimiento de los documentos presentados por las comunidades afrodescendientes participantes, el cual se encuentra publicado en

Los asistentes se acogieron al Acta No. 003 del 18 de octubre del 2019, del Consejo Comunitario de Comunidades Afrodescendientes El Guamal, de Supía Caldas, donde se designó a Nelson Moreno Moreno y Alonso Moreno Hernández, como Principal y Suplente, respectivamente.

Normativa

Para ampliar información sobre la conformación y las funciones de los Consejos Directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales, consulte la Ley 99 de 1993, el Decreto 1523 del 2003 y el Decreto 1076 del 2015.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad