Secretario de Estado de EE.UU. manifiesta respaldo a lucha de Colombia contra el narcotráfico

Este martes, desde la Dirección Nacional de la Policía Antinarcóticos, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó un completo respaldo de su país a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Iván Duque en la lucha contra el problema mundial de las drogas. 
«Estamos muy agradecidos por la alianza sostenida entre los Estados Unidos y la Policía Nacional de Colombia, incluidos quienes trabajan directamente en la erradicación en terreno, aviadores, comandos», dijo el Secretario de Estado al recordar los riesgos a los que se enfrentan los miembros de la Fuerza Pública en este propósito y destacar su valentía. 

Igualmente, exaltó los avances en la lucha contra el narcotráfico en el 2019 y afirmó que «estamos seguros de que en el 2020 y en los años que vienen lo haremos mejor y que entre el trabajo de erradicación e interdicción se contendrá el flujo de estos materiales peligrosos».
Precisamente, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, resaltó que durante el gobierno del Presidente Iván Duque se pasó de 23 grupos móviles de erradicación a 150 en noviembre de 2019, «el número más alto alcanzado en los últimos 10 años». 

Explicó que este trabajo permitió que «para el 2018 SIMCI identificó una reducción del 1,4 % de los cultivos ilícitos llegando a 169.018 hectáreas y una producción potencial de 1.120 TM. Por su parte, ONDCP identificó una reducción del 0,48 % pasando a 208.000 hectáreas y una producción potencial de 887 TM».
Por su parte, el Secretario Pompeo también anunció que su país implementará un programa de un millón de dólares para rehabilitación y empleabilidad de integrantes de la Fuerza Pública heridos en desarrollo de su servicio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad