Secretaría Tic rindió informe al Concejo de Manizales

Continúan los debates de control político en el Concejo de Manizales, ayer fue la Secretaría de Tic y Competitividad del municipio, quien presentó los avances en la ejecución de su plan de acción e informe de gestión.

María Magdalena Builes Giraldo y quien apenas hace 15 días, ostenta el cargo como encargada de dicha Secretaría, fue quién dio a conocer a los corporados los resultados de las actividades adelantadas, aunque fue clara que en los mismos no tiene injerencia, “había que dar a entender que es un informe que inicie en la Secretaría, es decir que no soy participe de esos resultados, pero tome atenta nota para en la próxima demostrar los resultados de las acciones que iniciamos”.

A la fecha dicha Secretaría ha ejecutado el 93% de mil 689 millones de pesos valor del presupuesto general asignado, para los dos meses restantes para finalizar el año cuentan con 83 millones de pesos. En su plan de acción han cumplido al 100% con programas como Manizales como ecosistema de ciencia (RB), Manizales como ecosistema de tecnología, innovación e investigación aplicada al servicio de problemáticas focalizadas en los sectores productivos, Creación de agroempresas rurales y de base tecnológica, empresas como fuente de empleo, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental.

“Hemos encaminado un Plan de trabajo público-privado con acciones concretas de corto, mediano y largo plazo que permitan acelerar la productividad de la ciudad e impulsar un crecimiento económico sostenido en los sectores estratégicos definidos, con mesas como metalmecánica, confecciones, biotecnología, cítricos, lácteos, cafés especiales, turismo entre otras”, aseguró Builes Giraldo.

Según la nueva Secretaria de Tic y Competitividad el mayor reto que tiene es lograr mayor generación de empleo especialmente para los jóvenes, “el reto más importante que enfrento es impedir a toda costa que los niveles de empleo bajen y para llegar allá implica demasiadas estrategias, además porque ello depende también de diferentes variables macroeconómicas que nos afectan, al menos tenemos que mantener los niveles de empleo especialmente en la población joven que es la mayor demanda que tenemos”.

La Mesa Directiva resaltó las capacidades de la nueva funcionaria que en tan corto tiempo se puso al tanto de la Secretaría y presentó un completo informe a la Corporación. Asimismo, aseguraron que al evaluar los resultados no se encuentra coherencia con lo que se ha planteado a través del desarrollo de la misma, además de que debe reducirse la transversalidad.

“Le dejamos una tarea y es que ella que es muy eficiente, y que además en tan corto tiempo se puso al frente de la Secretaría y la conoce perfectamente, empiece a brillar con luz propia, que se reduzca la transversalidad, porque ese un aspecto que debe corregirse, hay mil 600 millones que debe manejar no entregárselos a los gremios para que lo manejen, es la única forma de mostrar excelentes resultados. Se dé su capacidad y por ende es posible hacerlo”, aseguró el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

El Concejal Proponente del Partido Conservador Colombiano, Julián Eliécer Fonseca, indicó que es una Secretaría a la cual se le adjudican pocos recursos y es necesario que el mismo sea ampliado mediante el Proyecto de Acuerdo que fija el presupuesto para que se puedan desarrollar mayores proyectos de emprendimiento.

“Veo una Secretaría trabajando mucho, es de gran agrado para mi ver como el proyecto de Curso Concurso que se está haciendo en emprendimiento los jóvenes están fascinados, por eso es que hay que inyectarle mayores recursos con el presupuesto que vamos a debatir, hay que mejorar los indicadores de cómo van los proyectos, pero pese a que tiene poco personal están haciendo una buena labor”, concluyó

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad