Secretaría de Vivienda fortalecerá el alcantarillado del barrio El Progreso de La Dorada

Cinco camiones llegaron al municipio de La Dorada cargados de tubería, cemento gris, acero, entre otros materiales. Así se empieza a hacer realidad el sueño de habitantes del barrio El Progreso de poder ocupar sus viviendas, después de años de espera.

La entrega de materiales la realizó la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Vivienda y Territorio, al Fondo de Vivienda Popular (Fonvipo) de ese municipio. El objetivo es optimizar el alcantarillado de esa urbanización.

“Este material está destinado al alcantarillado del barrio El Progreso y obedece a un compromiso del doctor Guido Echeverri con la comunidad. Hoy podemos cumplirles a las personas para que puedan realizar su sueño de tener una vivienda digna”, afirmó María Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda y Territorio de Caldas.

Lucía Zárate Giraldo, directora de Fonvipo, manifestó: “es muestra de la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Caldas y el municipio de La Dorada para que 145 familias puedan construir sus viviendas y tener sus redes de acueducto y alcantarillado”.

Habla la comunidad
Hugo de Jesús Velásquez, concejal de La Dorada
“Hace 12 años fundamos la Asociación del Barrio el Progreso. Fue un trabajo arduo para conseguir las titulaciones de los predios y hoy encontramos un gobernador muy comprometido con las comunidades. Hay que agradecerle a la doctora Zulay Tatiana León, que está siendo un excelente enlace comunitario, también con los mejoramientos de vivienda que llegarán para el municipio”

Hipólito Rojas Cortés, beneficiario
“Muy agradecidos porque este proyecto avanza y esto es una prueba de cumplimiento del gobernador y de la Secretaría de Vivienda, ya que lo esperamos desde hace más de 8 años y qué bueno poder ver el sueño hecho realidad de tener una vivienda para nuestros hijos”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad