Secretaría de la Mujer destaca funcionalidad de la línea 123

Concejales de Manizales conocieron el informe de gestión y plan de acción del año 2019 de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, en cabeza de Gladys Galeano Martínez, quien expuso los programas que se vienen ejecutando para contribuir en la igualdad de los derechos, disminución de prácticas discriminatorias, acceso a la educación y atención inclusiva, equitativa y de calidad de este grupo poblacional.

La Secretaria indicó que el presupuesto total durante el año 2018 fue de $937.276.853, distribuido en seis programas y proyectos, de los cuales se destacan la línea de atención 123 «mujer y género», observatorio de las mujeres y género, fortalecimiento a la productividad y competitividad para un crecimiento económico sostenible del Municipio, implementación de procesos de inclusión social y laboral, espacios participativos e incluyentes para la comunidad LGTBI, entre otros.

Según opinión de los  concejales Margarita María Méndez Valencia y Andrés González Sierra, la dependencia está muy enfocada a trabajar con la población LGTBI, por lo que consideraron que si este tipo de espacios se sigue fomentando sería necesario cambiar el nombre de la Secretaría.

Por su parte, los concejales Luis Gonzalo Valencia González, Orlando Quiceno Gallego, César Augusto Díaz Zapata, Andrés Sierra Serna y Simón Ramírez Alzate, como voceros, reconocieron la excelente labor que se viene realizando en temas de defensa e inclusión, donde se ha invertido una considerable suma de dinero para la óptima ejecución de diferentes programas y proyectos planteados. Igualmente, solicitaron que se adjunten las estadísticas del impacto que genera dichas gestiones en la comunidad rural y urbana del Municipio.

Frente a estas apreciaciones, se adhirieron los concejales Julián Eliécer Fonseca Arias, John Hemayr Yepes Cardona, Yhon Eduard Orozco Ciro, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda y Héctor Fabio Delgado Londoño.

“A pesar de que la Secretaría tiene una corta trayectoria quedamos contentos con el resultado del informe de gestión que fue presentado, una de las grandes oportunidades para el año 2019, es que los recursos que se dejaron de ejecutar durante el año 2018 podrán ser invertidos durante esta vigencia en los diferentes programas (…)”, enmarcó el concejal Simón Ramírez Alzate.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad