Secretaría de Infraestructura garantiza la movilidad por las vías de Caldas para la jornada electoral

Por BC Noticias

Con la llegada de la segunda temporada invernal del año se han reportado 45 deslizamientos en diferentes municipios de Caldas, principalmente en el oriente. Es por esto que la Secretaría de Infraestructura departamental está presta a garantizar la movilidad, principalmente durante la jornada electoral de este fin de semana.

Los combos de maquinaria amarilla están disponibles en todas las subregiones de Caldas y trabajan en la remoción de deslizamientos en la vía Aranzazu-Salamina (sector Buenos Aires); Salamina-San Félix; Norcasia-La Dorada (sector Puente Hierro); Samaná-Sonsón-Florencia (sector Puente Linda), vías internas en Samaná y Pensilvania y zonas aledañas a Manizales.

“Viene una época invernal fuerte, principalmente la última semana de octubre y el mes de noviembre. Nuestros operadores, ingenieros y toda la capacidad técnica de la Secretaría de Infraestructura está atenta para que la jornada electoral no tenga dificultades”, explicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Giraldo resaltó, además, la importancia de manejar con precaución -especialmente en horas de la mañana- ya que amanecen nuevos deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias nocturnas, se presentan deslizamientos o pérdidas de la banca, que son “aún más peligrosos porque tal vez se pierda ancho de la vía”.

Se da un parte de tranquilidad a los habitantes de Caldas y garantías de movilidad para las elecciones. Los combos de maquinaria están dispuestos para prestar servicio y hay articulación con todos los Organismos de Socorro del departamento para atender cualquier emergencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad