Secretaría de Gobierno rindió informe ante el Concejo de Manizales

Este lunes 3 de febrero en el Concejo de Manizales la Secretaría de Gobierno Municipal presentó su informe de empalme con la administración del entonces alcalde Octavio Cardona.

Patricia del Pilar Ruíz Vera, Secretaria de Gobierno de Manizales, durante la presentación de su informe en el Concejo, manifestó que recibió adecuadamente la información de la administración municipal pasada, situación que le permitió conocer el estado de la ciudad en materia de seguridad.

La funcionaria destacó algunos logros de la anterior administración como la instalación de cámaras de seguridad y agregó que en la actual administración municipal se fortalecerá el tema de excombatientes, víctimas, habitantes de la calle, reducción de consumo de drogas y control a establecimientos comerciales que expenden licor.

Por su lado, el concejal César Augusto Díaz Zapata comentó que fue importante la presentación de la secretaria, ya que la seguridad de los manizaleños es un patrimonio y destacó la sinergia entre los organismos de seguridad y la construcción de las estaciones de policía. Además, mencionó que a los corporados les preocupa el incremento de los habitantes de la calle y espera que se aplique la política pública que atienda esta necesidad.

“Le solicitamos al Alcalde de Manizales que implemente un decreto para reducir el consumo de sustancias alucinógenas en parques y plazoletas”, puntualizó Díaz Zapata.

El concejal Orlando Quiceno Gallego manifestó su preocupación con relación a las amenazas a personas y la implementación del Plan Padrino, que se encarga de ofrecer seguridad a líderes susceptible a amenazas.

Ruíz Vera finalizó que se analiza la forma cómo se puede garantizar la protección a los líderes sociales, para dos casos que se tienen identificados, y para quienes estén en riesgo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad