Secretaría de Educación se pronuncia por caso del Giovanni Montini

Por Estefanía Krastz

Luego del plantón que realizó la comunidad educativa del colegio Giovanni Montini en la mañana del 20 de septiembre, el Secretario de Educación Juan Carlos Gómez se reunió con ellos para tratar las diferentes situaciones.

Fueron varias las razones que llevaron a estudiantes, padres de familia y docentes a marchar, y que de acuerdo con el Secretario “no son justas”, por ello se aclararon los temas en compañía de la comunidad educativa, el Alcalde de Manizales y funcionarios de la Secretaría de Educación. 

“Dicen que nosotros caprichosamente estábamos cambiando el rector y él dejó claro que nos solicitó ser tenido en cuenta para un cambio de rectoría porque cree que ya cumplió un ciclo” Puntualizó Gómez.

La ausencia de Coordinadora fue otro de los temas a tratar, pues según el Secretario, desde hace dos meses la persona encargada solicitó un reemplazo, quien llegó a ocupar su puesto tuvo tres incapacidades continuas, lo que no ha permitido el desempeño correcto del cargo. “Vamos a devolver el acta administrativa para que la que estaba ahí, se devuelva y continúe hasta diciembre para que se recupere la otra y luego vemos como hacemos ese cambio”.

Respecto al docente de Artística que se encontraba ausente desde el mes de julio “obedece a que en tres ocasiones se le ha apoyado a un docente distinto, y cuando ya es enviado allí, dice que no, e inicia de nuevo la búsqueda de docente” afirmó el Secretario.

Finalmente se refirió al tema de mejoramiento de infraestructura, a lo cual respondió ”se explicó que el dinero está, pero que no hay lote donde se pueda construir y sobre la actual edificación no se puede hacer, porque no hay índice de construcción”.

Juan Carlos Gómez resaltó que los cuatro temas quedaron bastante claros y que solo faltaba comunicación de algunos líderes sociales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: u31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad