Secretaría de Desarrollo Social rindió informe en el Concejo de Manizales

La inversión de la anterior administración municipal para niños, jóvenes, adutos, población vulnerable, madres cabeza de hogar, personas en situación de discapacidad y adutos mayores fue uno de los temas centrales que se reveló durante el informe que rindió la Secretaria de Desarrollo Social, Paula Andrea Valencia Otálvaro.

La funcionaria comentó que recibió la información necesaria para conocer el estado de cada uno de los programas: “recibí una secretaría muy tranquila y tengo claro cuáles son los retos para generar el impacto que se requiere en los manizaleños, especialmente en la población vulnerable”, dijo Valencia Otálvaro.

Según el Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, los corporados, en su mayoría, quedaron tranquilos porque hubo una ejecución del 93% del presupuesto en el 2019, que equivale a $12.600 millones, y que se vio reflejado en el desarrollo de los programas.

“Sentimos tranquilidad en los temas de niñez, primera infancia y discapacidad. En cuanto a este último tema, más de 30 personas están contratadas en empresas de la ciudad, gracias a un programa desarrollado el año pasado”, puntualizó el presidente del Concejo.

Por su parte, el concejal Héctor Fabio Delgado Londoño manifestó que aunque se recibió bien la secretaría hay que revisar el mínimo vital de agua potable, los telecentros con internet en la zona rural, que aún no han iniciado, los centros integrados de servicios comunitarios (Cisco) y las afiliaciones al programa del adulto mayor.

“Entregamos $255 millones para infancia y adolescencia y solo se ejecutaron $140 millones, es una reclamación que hago como concejal. Ese presupuesto que no se ejecuta allí se debería entregar a la oficina de discapacidad que ha acompañado a las personas en esta situación y que logró su vinculación en algunas empresas”, finalizó el concejal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad