Se suspendió provisionalmente orden de demoler el barrio Girasoles

Una nueva decisión judicial se conoció en las últimas horas con respecto al caso del barrio Girasoles, ubicado en el sector de la Ruta 30 de Manizales, el cual busca ser desalojado porque las casas fueron edificadas sin licencia de construcción y que además están sobre un drenaje natural que fue rellenado de manera artesanal.

El Juzgado Primero Penal Municipal Para Adolescentes con función de garantías de Manizales, suspendió la lectura del fallo que busca ordenar la demolición del Barrio Girasoles programada para el 22 de abril del presente año. Además, se aceptó la tutela en que se pidió medida provisional debido a que se puede generar un perjuicio irremediable.

«La comunidad gana tiempo en un debate jurídico en que el debido proceso se ha vulnerado y en el cual más de 200 personas pueden quedar en la calle», señalaron representantes de los afectados.

El juzgado le ordenó a la Inspección Quinta Urbana de Policía, suspender dicho desalojo hasta que se resuelva de fondo la acción de tutela.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad