Se suspende proceso de elección del Rector de la U. de Caldas

En las últimas horas el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, informó que se suspendió el proceso de selección del nuevo rector de la institución educativa. El comunicado de la U de Caldas dice lo siguiente:

  1. Mediante acuerdo 018 del 2 de mayo de 2018, se decide suspender el proceso de elección de Rector de la Universidad de Caldas para el período estatutario 2018 -2022, en los términos dispuestos en auto de sustentación con el radicado número 2018-000154, en el cual se estableció: “Se decreta como medida provisional la suspensión de dicho proceso hasta tanto se dicté sentencia en este trámite (…)”.
  2. Esta decisión obedece a la notificación  a la Universidad de Caldas de la acción de tutela interpuesta por parte del señor Francisco Arturo Vallejo García, candidato a la Rectoría de la Universidad de Caldas, quien acudió ante la Jurisdicción Constitucional para requerir la protección de  los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso, al trabajo y al principio de confianza legítima, la cual fue remitida y radicada el lunes 30 de abril en horas de la tarde.
  3. Además de la solicitud de tutela de garantías fundamentales, el señor Vallejo García instó  a quien correspondiera para que se decretara medida provisional de suspensión inmediata del proceso de elección de Rector de la Universidad de Caldas, para el periodo estatutario 2018- 2022.
  4. El fallador en primera instancia del Auto Admisorio de la Acción de Tutela ordenó como medida provisional: “(…) MEDIDA PROVISIONAL  El inciso 2 del decreto 2591 establece que el juez podrá ordenar lo que considere procedente para proteger los derechos  y no hacer ilusorio el evento de un eventual fallo a favor del solicitante. En esos términos teniendo en cuenta que el proceso de elección de rector se encuentra previsto para el 3 de mayo de 2018, SE DECRETA como medida provisional la suspensión de dicho proceso hasta tanto se dicté la sentencia en este trámite (…)”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad