Se reporta aumento de la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano reportó que durante las últimas horas de este 20 de Enero de 2019 se ha venido registrando un incremento importante en la actividad sísmica volcano-tectónica, asociada a fracturamiento de roca, localizada en el sector WSW del edificio volcánico a 4.9 km de distancia promedio, con respecto al cráter Arenas.

“Se destaca el registro de un sismo volcano-tectónico ocurrido a las 09:02(Hora Local), con una magnitud de 2.4 ML (Magnitud Local), localizado a 4.6 km al WSW del cráter Arenas, a una profundidad 5.4 km”señala el comunicado.

El volcán sigue emitiendo a la atmósfera vapor de agua y gases, entre los que se destaca el dióxido de azufre (SO2), como lo evidencian los valores obtenidos por las estaciones SCANDOAS instaladas en el área del volcán. La deformación volcánica medida a partir de inclinómetros electrónicos, ha mostrado durante los últimos días leves cambios, los cuales, han sido concordantes con los registrados en los demás parámetros de monitoreo.

El volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad Amarillo. No se descarta que se presente actividad que pueda indicar una aceleración del proceso, implicando mayor inestabilidad del volcán y en consecuencia cambios en su nivel de actividad.

“Si bien, la inestabilidad del volcán se ha prolongado por ocho años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial que será publicada por el Servicio Geológico Colombiano. Se reitera a las autoridades en los departamentos de Caldas y Tolima, extremar acciones enfocadas tanto a procesos de reducción de riesgo como al manejo de desastres como medidas de preparación ante actividad futura del volcán Nevado del Ruiz” enfatizó el Servicio Geológico Colombiano.

Se recomienda a la comunidad continuar atento a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    43 comentarios

    1. Pingback: fuck google
    2. Pingback: child porn
    3. Pingback: xxlargeseodigi
    4. Pingback: fuck google
    5. Pingback: porn
    6. Pingback: porn
    7. Pingback: porn
    8. Pingback: sex
    9. Pingback: sdasdascascasd
    10. Pingback: sikiş
    11. Pingback: sex
    12. Pingback: izmir travesti
    13. Pingback: sikiş
    14. Pingback: child porn
    15. Pingback: yasam ayavefe

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad