Se reducen a 12 los casos de paperas en la cárcel de varones de Manizales

El virus de parotiditis, registrado desde principios de abril y que afectó a 50 internos de la cárcel La Blanca en Manizales, se ha tratado con los procesos atención pertinentes para estas personas, así lo afirma Héctor William Restrepo, Secretario de Salud de la ciudad.

De los 50 reclusos reportados, 38 ya están curados, y 12 se encuentran aislados en un espacio especial del centro penitenciario, pensado para las personas que portan enfermedades contagiosas como paperas o tuberculosis. De acuerdo con el Secretario de Salud se están realizando las visitas necesarias y aplicando las recomendaciones para tratar y evitar esta enfermedad, ya que debido al alto hacinamiento se ha hace más propenso el contagio.

Esta enfermedad viral se trata de la inflamación de las glándulas salibales, su tratamiento se basa en el reposo, el aislamiento y tomar medicamentos antiinflamatorios y para el dolor.

El virus llegó a la cárcel a raíz de los internos que vienen de otras ciudades o pueblos. “Estamos revisando que para ingresar a la cárcel, y eso si viene en la norma, la prestadora de salud debe vacunar a todos los internos contra la triple viral, estamos verificando si están haciendo las vacunaciones correspondientes” Añadió el Secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *