Se incendió una bodega en Chinchiná

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas reportó que siendo las 11:40 a.m. de este viernes 8 de diciembre se registró un incendio estructural en el barrio San Cayetano en la Calle 8 # 10 A 24, el cual fue atendido por un vehículo de intervención rápida, tres unidades bomberiles y un vehículo de rescate con cuatro unidades bomberiles más.

La conflagración se originó en la parte interna de un inmueble que funcionaba como especie de bodega donde almacenaban diferentes enseres. En el predio funciona una especie de bodega donde habitaba el señor Fabián Castaño Bedoya y almacenaban carretas de vendedores ambulantes, material de madera seca tipo guadua, piezas y mesas de billar, repisas entre otros.

El incendio se controló totalmente, a las 11:46 a.m. De la conflagración, infortunadamente resultó una persona afectada debido a la desaturación de oxígeno por la inhalación del humo, gases y vapores emanados del incendio y la que quema de pólvora que se encontraba almacenada en el sitio. Las demás afectaciones fueron materiales así:

Enseres, faroles, veladoras en diferentes presentaciones, cajas de cartón, piezas de mesas de billar, entre otras partes de mercancía y pertenencias del morador.

Al parecer la eventual hipótesis de la posible causa del incendio es por establecer sin que se descarte el sobrecalentamiento de circuitos eléctricos e inadecuada manipulación de pólvora tipo –-(Mini Volcán marca Pica Pica)– almacenada en el sitio lo que permitió la aceleración de la conflagración.

El señor Fabián Castaño Bedoya de 45 años de edad, fue trasladado al Hospital E.S.E. San Marcos con el diagnóstico inicial de desaturación de oxígeno debido a la inhalación del humo, sin quemaduras palpables a la vista y aparente halitosis o aliento a alcohol.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Library

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad