Se fortalece sector metalmecánico de Manizales

Por Estefanía Krastz

Manizales se prepara para el Segundo Encuentro Marítimo y Fluvial para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Astillero, un evento que beneficiaría el desarrollo económico de la ciudad.

Este espacio permitirá fortalecer el sector turístico de la ciudad, además dinamizaría la economía del sector metalmecánico, por ello el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona, resaltó  “Me parece muy importarte que Manizales, una ciudad en la que no tenemos mar y digamos no tenemos ríos navegables, sea hoy un referente nacional en la producción de partes para la industria de la navegación. Es de resaltar que más de 12 empresas  de la ciudad estén generando riqueza a partir de esta industria. Me parece muy importante que la Armada Nacional y varios astilleros del país hayan encontrado que en este municipio nosotros tenemos esa vocación para resolver necesidades de producción con diferentes piezas en la producción astillera”.

Las ventajas se verán reflejadas principalmente para el sector textil, deportivo, de seguridad y de tics puesto que al sumarse al sector metalmecánico desarrollarán mayores ingresos por si trabajo. Lina María Ramiréz, presidenta ejecutiva de la Cámara de comercio de la ciudad resaltó la labor de los beneficiados  “los empresarios han hecho un esfuerzo muy importante por trabajar y mejorar la calidad de lo que hacen, en mostrar las empresas que tienen, que haces esfuerzos muy importantes por competir y han empezado a hacer trabajos de partes y diseños que ha requerido un tiempo, porque eso tiene un lenguaje específico que es el lenguaje naval”.

Esta actividad se desarrollará del 18 al 19 de octubre en el Hotel Termales del Otoño y esperan contar con al menos 300 personas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad