Se firmó convenio para la reparación y mantenimiento de la vía Liborio – Libonia

Este 02 de noviembre se firmaron dos importantes convenios que estaban previstos con anterioridad y que beneficiarán a la ciudad de Manizales con obras viales y de mitigación. El  primero se enfoca en la reparación y mantenimiento de la vía Liborio – Libonia (antigua vía a Arauca); allí  la Gobernación de Caldas concurre con $2 mil 500 millones de pesos y la Alcaldía de Manizales con $2 mil 500, de los cuales el presente año se aportarán mil 430 millones y mil 070 millones de la vigencia 2018.

“Con esta intervención buscamos generar más vías de acceso para la ciudad, dándole continuidad a la Avenida Marcelino Palacios quedando como una de las vías principales de Manizales. Esto generará mayor movilidad en el centro del Municipio, ya que se reubicarán algunas rutas del transporte público que se dirigen a Villapilar, La Linda, Vera Cruz, entre otros”, indicó el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León.

Obras de mitigación

El segundo proceso que se firmó tiene que ver con los proyectos que se presentaron al OCAD Regional para la realización de obras de mitigación en 81 puntos de atención de la emergencia  del pasado 19 de abril, por casi $12 mil millones; es importante recordar que el presupuesto total es de $13 mil 350 millones de los cuales mil 100 millones son para el Municipio de Villamaría.

El primer mandatario de los manizaleños también anunció que el pasado 1 de noviembre llegó el convenio interadministrativo entre Alcaldía de Manizales y Ministerio de Vivienda para la construcción de 251 viviendas en el sector de San Sebastián – Santa Ana, “Manizales ya tiene listo el lote y el Ministerio tiene listo los recursos por $12 mil millones para la construcción, de hecho están hablando de 260 casas, noticias que nos alegran porque seguimos trabajando por nuestra ciudad”, indicó.

Adicionalmente, Cardona León habló de que en días  pasados dialogó con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) para la construcción de la cancha sintética en el sector del barrio Villa Carmenza. En esta conversación se conoció que  probablemente sea construida por FONADE y se espera que en aproximadamente 15 días inicie el proceso de licitación.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad