Se construirán 15 kilómetros de placas huella en el Oriente de Caldas

Sumado a las buenas noticias con las que cerró el departamento el 2019, relacionadas con la firma de actas de inicio para mejoramiento y pavimentación de carreteras en el Alto Occidente, Alto Oriente y Norte de Caldas, el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto, confirmó que ya está publicada en la plataforma de SECOP II la licitación para el mejoramiento de la red vial terciaria mediante la construcción de placa huella en los 8 municipios del oriente.

“Se tomó la decisión de invertir recursos de regalías en 15 kilómetros de placas huella. Los recursos están asegurados para 106 tramos”, aseguró Giraldo Fernández.

El Secretario añadió que esto es posible gracias a la alta capacidad técnica del equipo de estructuración de proyectos y a que la ingeniería regional ha gestionado financiación ante entidades de orden nacional.

Detalles del proyecto:

El proceso LP-SI-038-2019 cuenta con 8 módulos, uno por cada municipio: Dorada, Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria. La longitud a construir en cada uno es de 2. 000 metros, a excepción de La Dorada, donde se contemplan 950 metros de placas huella.

El costo total del proyecto de mejoramiento de la red vial terciaria es de 24 mil millones que incluyen el costo directo de las obras, plan de manejo de tránsito, caracterización vial e interventoría. Cada tramo cuenta con presupuesto independiente, teniendo en cuenta las diferentes distancias de acarreo de materiales y zonas de disposición.

La Dorada: Vías Guarinocito – Guaduales-Puente Río Purnio; Friogán-La Agustina- El Tigre-Buenavista; Pencil-Buenavista; San Miguel Km 12-La Atarraya y La Habana-Pozo Redondo-La Garrucha.

Total tramos: 11.

Inversión: $1.202 MILLONES.

Manzanares: Vías La Miel-San Luis; Margaritas-El Aliso-El Sueldo; Campoalegre- Los Patios; Cantadelicia – La Arabia; Aguabonita-La Cristalina; El Tronco-Buenos Aires; San José-Guayabal; Las Peñas-Pablito Marin (La Culebrera); El Vergel- Guadualito; Partidas-San Isidro; Partidas-La Rica-Escuela La Rica y Partidas-Alto del Oso.

Total tramos: 17.

Inversión: $ 3.056 millones.

Marquetalia: Marquetalia-Alegrías; Alegrías-Ramal San Roque; Costa Rica, La Rosal (Cúcuta), El Retiro, Rosario, El Vergel, Marquetalia-Victoria; La Rosal (Guarinó-San Roque); Encimadas, Patio Bonito, Maporita, La Estrella.

Total tramos: 19. Inversión: $2.918 millones.

Marulanda: Montebonito-Naranjal-Santa Clara; Mesones-Montebonito. Total tramos: 9.

Inversión: $3.283 millones.

Norcasia: Norcasia-Los Ceibos- San José-El Jagual-Remolinos- Butantan-Santa María; Norcasia-Los Ceibos-La Estrella-Las Delicias-La Punta; Norcasia-Los Ceibos-La Estrella-Ramal El Hueco; Norcasia-Cadenales.

Total tramos: 17. Inversión: $2.876 millones.

Pensilvania: Bolivia-El Higuerón-La Miel; La Rioja-Morrón-San Pablo; Pensilvania- San Daniel- Río Tenerife-Samaná; Pensilvania-Puerto López-Puerto Arenas- Arboleda; Buenos Aires-La Florida; Pensilvania-Los Jazmines.

Total tramos: 13. Inversión: $2.936 millones.

Samaná: Samaná-La Plazuela; Pensilvania-San Daniel-Río Tenerife-Samaná; El Silencio-Santa Rita-La Libertad; Samaná-Yarumal-Encimadas; Samaná-California;

Santa Bárbara-Los Pomos-La Quinta-La Palma-El Codo; San Diego-La Quiebra-La Laguna-Tarro Pintado.

Total tramos: 14.

Inversión: $ 2.928 millones.

Victoria: Victoria-Purnio-Doña Juana Vega Grande-La Dorada; Cañaveral-Fierritos- Corinto -La Pradera.

Total tramos: 5.

Inversión: $ 3.178 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad