Se adjudicó licitación del programa de alimentación escolar que beneficiará a 68 mil estudiantes

Este martes 1 de agosto en la Sala Transparente de la Gobernación de Caldas se realizó el proceso de audiencia de adjudicación de la licitación pública del Programa de Alimentación Escolar que permitirá darle continuidad a este servicio escolar, el cual beneficia a más de 68 mil estudiantes en el departamento de Caldas.

Al proceso de licitación se presentaron cinco oferentes. A la Unión Temporal Caldas Saludable se le adjudicaron los Módulos I, III Y IV correspondientes a la logística y distribución en municipios del Oriente Cercano, Magdalena Caldense, Centro-sur y Occidente. A Copalg S.A.S se le otorgó el Módulo II de las localidades de la zona Norte. La ejecución del Programa de Alimentación Escolar será en el periodo comprendido del 23 de agosto al 9 de noviembre del presente año.

“Nosotros nos ganamos el módulo Norte con cuatro municipios. La idea es entrar y hacer las sinergias correspondientes con la Gobernación en pro del Programa de Alimentación Escolar”, afirmó Sergio Antonio Suárez, asesor Copalg S.A.S

“Queremos desarrollar propiamente nuestra misión encaminada a mejorar la calidad de vida de los escolares. Por eso, trabajaremos de la mano con la comunidad educativa”, destacó Ilma Lucía Garzón, representante legal de U.T. Caldas Saludable.

7.600 millones de pesos se invirtieron en esta adjudicación con los que se distribuirán más de 52.500 refrigerios y 35 mil complementos de almuerzos en todo el departamento. Durante los últimos año el Ministerio de Educación Nacional ha destacado la ejecución del PAE en Caldas. Actualmente está clasificada dentro de las primera cinco Entidades Territoriales Certificadas de 95, con mejores procesos en este servicio escolar.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad