Se adjudicaron los diseños de prefactibilidad de acceso a la vía Alcázares – La Francia

La Alcaldía de Manizales retomó el proyecto de la vía de acceso a Alcázares – La Francia, debido a que el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, ha analizado soluciones para el tramo que genera embotellamiento en la movilidad del sector, lo que motivó a realizar un proceso de contratación que profundice en estudios para concretar la obra civil. Por tal razón, en la audiencia que se realizó hoy, 8 de marzo de 2018, en horas de la mañana, al Consorcio Vías Manizales le fue adjudicado el contrato de los diseños de prefactibilidad (Fase1)  por un valor de 158,865,000.

Dentro del proceso se recepcionaron 4 propuestas del Consorcio Vías Manizales, Altair Ingenieros, Corporación de Ambiente e Ingeniería, y Movilconsul , las cuales fueron analizadas por el comité de contratación de la entidad; finalmente, se presentó un empate entre las primeras dos porque alcanzaban el máximo puntaje, por lo se llevó cabo, dentro de la audiencia de adjudicación, un sorteo de balotas, ganando con 8 puntos el Consorcio Vías Manizales.

“Fue transparente, congruente con la norma, aceptable frente a los criterios de evaluación de desempate, no tenemos ningún reparo”, afirmó José Alberto Mejía Jiménez, abogado especialista en Derecho Administrativo y representante de la firma ganadora.

Adicionalmente, dijo que las expectativas se basan en hacer buenos estudios y diseños que permitan realizar una obra óptima, pues estos van a servir de apalancamiento para que los ingenieros hagan un trabajo que sume al progreso de la ciudad, y que le permita a los ciudadanos seguir mejorando su calidad de vida.

Foto: cortesía Invama

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: stapelstein
  2. Pingback: dk7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad