Se acabó el semestre para el Once Caldas

Once Caldas venció 3×1 al Unión Magdalena, en juego por la fecha 20, último partido de la fase todos contra todos, de la Liga Águila 2-2019. Johan Carbonero, con dos tantos, y Kevin Londoño convirtieron los goles del local, por la visita descontó Juan Pereira. El blanco cerró su participación en este torneo con una victoria con la que llegó a 28 puntos. Los samarios descendieron a la categoría B.

Primer tiempo

Al minuto 3 se abrió el marcador. Centro de Elvis Mosquera a espaldas de los centrales, Javier Reina gana el balón y se lo da a Johan Carbonero que de remate cruzado vence al arquero. El Unión intenta igualar y llega con disparos de larga distancia que no generan riesgo. La opción más clara para la visita fue un centro desde la izquierda que cabeceó Jean Carlos Blanco, la pelota se fue por encima del travesaño. El Once Caldas retoma el manejo del balón y crea peligro en el área rival. Al minuto 42, en una acción rápida amplía la diferencia, Carbonero recibe el balón avanza por izquierda y remata fuerte por encima del arquero. El primer tiempo concluye 2×0.

Segundo tiempo

En el complemento el visitante arriesgó en búsqueda del resultado. El local controla sus arremetidas y genera oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador. Enrique Serje tuvo una ocasión clara para anotar en un remate que se fue por encima del arco. Los samarios descontaron al minuto 64, con anotación de Juan Pereira, que marcó de cabeza, tras centro enviado desde el sector derecho. Respondió el conjunto caldense con el tercer tanto, obra de Kevin Londoño, tras pase de Johan Carbonero, el atacante definió con fuerte remate a ras de piso, al minuto 76. El blanco tuvo varias aproximaciones para ampliar la diferencia y el visitante se acercó en acciones bien controladas por el arquero Román y la defensa. Al final el compromiso se liquidó con el marcador 3×1, victoria del Once Caldas para despedirse de la afición por este año.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.