Se abrió licitación para construir pista atlética en el Estadio Palogrande

Este jueves a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), se inició el proceso LP-SOP-025-2018 para la construcción y adecuación de la pista atlética sintética en el estadio Palogrande. La adjudicación de la obra será en enero de 2019.

El proyecto fue diseñado sobre la pista en arena que se tiene en el estadio Palogrande y tendrá 6 carriles con medidas técnicas reglamentarias para la práctica de los deportistas de alto rendimiento de la liga y clubes de atletismo, así como para la actividad física de la ciudadanía.

“Esta es otra de las promesas de nuestro Gobierno que está próxima a convertirse en realidad, está pensada para los atletas de altos logros y para los ciudadanos que desde las 5:30a.m., están usando el escenario. Seguimos construyendo espacios en donde el beneficio sea colectivo”, comentó Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales.

El proyecto tendrá una inversión de $1.780 millones provenientes de recursos propios de la Alcaldía y el plazo para su construcción, una vez se adjudique, será de 6 meses.

“El escenario podrá albergar cualquier competencia regional y nacional, tendrá las condiciones óptimas para ello; es algo que se le debía a esta ciudad que venía con un atraso de casi 20 años en su infraestructura deportiva. Nos seguimos poniendo al día”, añadió Ramírez Cardona.

La noticia ha sido recibida con agrado y satisfacción por parte de la ciudadanía, especialmente por los deportistas de alto rendimiento y recreativos que diariamente frecuentan el escenario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad