Se abrió convocatoria para seleccionar empresas que se dedican a innovar


15 empresas de Caldas quedarán seleccionadas para la estrategia Innovación Más País, que realiza la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas en alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y Colciencias. La convocatoria está abierta para elegir a las entidades beneficiarias del Sistema de Innovación Empresarial en la región.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la convocatoria busca seleccionar compañías del departamento que estén interesadas en desarrollar capacidades en los componentes clave (estrategia de innovación; compromiso y liderazgo corporativo; gestión del portafolio de innovación; y ecosistema de innovación) que impulsan la innovación empresarial para la creación y/o consolidación de sistemas básicos de innovación.

La gerente de la Andi Seccional Caldas, Natalia Yepes Jaramillo, aseguró que el fin de esta convocatoria es desarrollar capacidades de innovación en las empresas del departamento para aumentar la competitividad y productividad del territorio. Aseguró que la estrategia pretende sofisticar los productos y servicios que ofrecen las compañías, además de conectarlas con redes nacionales e internacionales para aumentar sus ingresos.

El gerente de Panaderías La Victoria, Jhon Jairo Escobar Correa, manifestó: “para las empresas es muy importante meterse en el tema de innovación, es quitarnos el miedo a participar y saber que no es algo imposible de hacerlo. Innovación es desarrollo, es pensar en el futuro, es crecimiento; hoy el mercado pide innovación. Celebramos estas buenas iniciativas del Estado que buscan promover en la industria privada y pública el desarrollo de nuevas marcas e innovación”.

La inversión es de 2 mil 586 millones de pesos, de los cuales Colciencias aportará en especie el valor de 83 millones de pesos y el departamento aportará en dinero la suma de 2 mil 502 millones de pesos, recursos aprobados a través del Sistema General de Regalías Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En datos

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad