Saneamiento ambiental sostenible, tema central en VI Feria Ambiental del SENA

Por BC Noticias

Con la participación de expertos de Bogotá, Cali, Medellín y Manizales se desarrollará del 30 de octubre al 1 noviembre la VI Feria Ambiental liderada por el Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas.

Durante tres días el auditorio Milton Gaviría de la Entidad en Manizales será sede del evento académico que busca generar apropiación social del conocimiento relacionados con el medio ambiente.

Desde el jueves 30 octubre y hasta el 1 de noviembre se desarrollará en el auditorio Milton Gaviria del SENA Caldas la VI Feria Ambiental, evento académico liderado por el Centro para la Formación Cafetera de la Entidad en Manizales.

“Extendemos una invitación a toda la comunidad para que participen de la feria, acontecimiento durante el cual se abordarán temas relacionados con tratamientos fotocatalíticos, aprovechamiento de residuos orgánicos por compostaje, estrategias de economía circular y responsabilidad social”, explicó Diomer Hernán Aristizábal Buitrago, integrante del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del centro de formación organizador.

La VI Feria Ambiental del SENA busca relacionar la academia con las empresas con el fin de llevar a cabo estrategias de apropiación social del conocimiento relacionado con el medio ambiente.

Diomer Hernán añadió que “Este evento está dirigido a  aprendices de los programas tecnológicos en control ambiental, recursos naturales, agua y saneamiento básico, química aplicada a la industria e ingenierías y tecnologías afines; así como a empresarios y público en general interesado en los temas ambientales de la región”.

Durante la jornada académica también se abordarán temas enfocados en la  evaluación de calidad del aire utilizando métodos convencionales y emergentes como el uso de drones.

Ecoingea, Reciclemos Más, Acodal Noroccidente, Meteosim, Plastigoma S.A, Fiza S.A.S, Gobernación de Caldas, Incoambiental S.A.S, Gestión y Medioambiente son algunas de las empresas que se han vinculado a la feria con sello SENA.

Aunque la entrada es pública y gratuita, los interesados en asistir a las actividades deben diligenciar el siguiente formulario online:  https://gisena.wixsite.com/ambiental

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad