San Sebastián estrena parque gracias a Fundación Betania

Por Estefanía Krastz

La Fundación Obras Sociales de Betania continúa promoviendo el bienestar a la comunidad manizaleña, esta vez se enfocó en el barrio San Sebastián a quienes hicieron entrega de un parque con el fin de promover el la unión familiar y el sano esparcimiento.

Tras seis años de acompañamiento y fortalecimiento social, se inauguró el primer parque del sector con una inversión de cinco millones de pesos provenientes de la Fundación que beneficiarían a más de 1.500 familias. 

Carmela Aristizábal, directora ejecutiva de la Fundación, manifestó “hoy entregamos un parque aportándole a los metros de espacio público que requiere la ciudad para el disfrute y tiempo libre de la comunidad”.

Un proyecto en el que también participó la Universidad Católica y su Facultad de Arquitectura, lideres, niños y familias del barrio. “El primer paso es que la comunidad use adecuadamente este espacio que es de ellos, que haya un proceso de apropiación, entonces ellos son los protagonistas realmente de este trabajo”, añadió Carmela.

Diana Marcela Rendón Zuluaga, presidenta de la Junta de San Sebastián expresó “Con el parque que nos han traído ha sido algo muy bonito, algo que estábamos esperando, es un lugar para poder recrearnos, pero también es un espacio de familia y de acogida para la comunidad”.

Diana también resaltó la gestión de la Administración municipal, sobretodo desde Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Junta de Acción Comunal que han contribuido al mejoramiento y la calidad de vida del sector.

Cabe resaltar que el 21 de noviembre se desarrollará el tradicional banquete de la Fundación, al cual se espera un gran numero de asistente y donaciones para darle sostenibilidad a las obras y continuar con este tipo de proyectos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad