Risaralda entre los departamentos con mayor número de visitantes

Según el Dane, el pasado mes de abril de 2017 se registró una ocupación hotelera a nivel nacional del 51.9 %, la más alta de los últimos cinco años. El turismo religioso y vacacional fue el que dinamizó los indicadores del sector.

La muestra mensual de hoteles que realiza el Dane reveló que en abril aumentaron en un 2,3 % los ingresos reales de los hoteles del país. El Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, dio a conocer que 11 de los destinos turísticos más importantes del país tuvieron una ocupación hotelera del 63,76 % y que los departamentos que recibieron el mayor número de visitantes fueron: Risaralda, Quindío, Caldas, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Magdalena, Meta, San Andrés, Santander y Valle del Cauca.

“Este año Risaralda ha sido el destino revelación en el país y aspiramos continuar fortaleciendo las estrategias y productos del destino, en especial el turismo de naturaleza, que es nuestra apuesta diferencial”, afirmó Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda.

El motivo principal de viaje de los turistas nacionales fue el ocio con 52 %, negocios con 37,1 %. convenciones 6,7 %.  y otros motivos 4,1 %, y para los no residentes el motivo principal fue negocio con 43,1 %, seguido de ocio con 43,1 %, convenciones 6,2 % y otros motivos 5,1 %.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad