Riosucio ya tiene todo listo para su Carnaval

Por Estefanía Krastz

Como cada dos años, Riosucio es un municipio del occidente de Caldas que es visitado por miles de asistentes para vivir la fiesta del Diablo, un carnaval que busca conectar a sus visitantes con sus tradiciones ancestrales a través de la fiesta.

Del 4 al 9 de enero, los riosuceños esperan contar con más de 300 mil personas para revivir sus raíces en esta nueva versión del carnaval de Riosucio.

Wilson Cruz Trejos, presidente del Carnaval 2019 de Riosucio afirmó “traerá nuestra esencia histórica tradicional como es desde su inicio de precarnaval. Toda la parte literaria, la parte de nuestro mito, de nuestro diablo y de nuestro rito como son las cuadrillas, todo esto enmarcado en la estructura literaria y tradicional, una fiesta que es patrimonio oral, material y cultural de la nación”.

Una de las invitadas a este carnaval será la Ministra de Cultura Carmen Vásquez, quien este 27 de Diciembre confirmará sus asistencia al municipio Caldense.

Tenga en cuenta que si desea asistir al Carnaval difícilmente se puede encontrar hospedaje, de acuerdo con Wilson Cruz, los municipios aledaños a Riosucio ya se encuentran totalmente copados. 

En la programación de esta fiesta tradicional se incluirán la entrada de colonias, la exhibición de trajes y disfraces alusivos a la festividad, el Carnaval Indígena, la imposición del cordón del Carnaval, verbenas populares, la entrada de su majestad el Diablo, el desfile de cuadrilleros, las corralejas, presentaciones musicales en las calles y tablados, entre otras actividades.
 
Tradicionalmente este Carnaval cuenta con desfiles de cuadrillas, cantos, representaciones artísticas y culturales, todos en torno al diablo de la alegría del color y del goce.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad