Riosucio declaró urgencia manifiesta por daños en la terminal

Un trabajo conjunto entre Corpocaldas, Empocaldas y la Alcaldía de Riosucio se adelanta para reparar el daño en la terminal de ese municipio, cuya estructura colapsó el domingo pasado.

El gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, informó que ayer llegó copia del decreto mediante el cual Riosucio declara Urgencia Manifiesta, lo que permitirá arrancar obras con recursos de Corpocaldas, el Municipio y aportes en especie que hará la Gobernación de Caldas, mediante tubería por cerca de 100 millones de pesos.

“El Gobierno de Caldas, a través de Empocaldas, ha atendido las solicitudes de acueducto y alcantarillado, y Riosucio no ha sido la excepción. Este, como muchos otros municipios, está surcado por quebradas canalizadas desde el siglo pasado. En Riosucio son cinco, trabajos hechos por firmas de desarrollo urbanístico desde hace 70 o 90 años”, dijo el funcionario.

Recordó que el año pasado Empocaldas construyó el colector Gladys Guapacha, en la carrera segunda con calles 8,9 y 10. Para esto, el Departamento aportó 400 millones de pesos, y Corpocaldas y el Municipio dieron 350 millones de pesos cada uno.

“Son responsabilidades compartidas entre las tres instituciones. Los sistemas de alcantarillado no son autónomos, son dinámicos, y lo que ocurrió antier, cuando colapsó un muro en la terminal, es parte integral de un sistema que se ha atendido”, añadió.

Enfatizó en que el Gobierno departamental hizo un estudio pormenorizado de estas situaciones, pero es difícil prever las emergencias, pues son obras viejas, sin referentes y solo cuando sucede un problema se hace evidente la magnitud del deterioro.

 

Foto: cortesía RCN Radio

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad