Restituyen dos apartamentos gratuitos en Manizales

Este miércoles 17 de julio de 2019, la Secretaría de Gobierno de Manizales por medio de la Inspección Sexta de Policía, acompañó al Ministerio de Vivienda en un proceso de restitución de dos apartamentos ubicados en la comuna Ciudadela del Norte.

Esta orden del Ministerio se dio porque los beneficiarios del Programa de Vivienda Gratuita incumplieron con los requisitos exigidos como el habitar el domicilio, no cederla ni arrendarla, estar al día en el pago de los servicios públicos, entre otros requerimientos establecidos en el decreto 1077 de 2015.

“Luego de conocerse la decisión del Ministerio de Vivienda, procedimos a notificarles a los beneficiarios y explicarles cuáles eran los motivos.  Para el día de hoy teníamos 3 diligencias pendientes, pero solo pudimos ejecutar 2 ya que en una el beneficiario interpuso tutela”, afirmó Lina Verónica Hernández Murillo, Inspectora Sexta Urbana de Policía.

La Alcaldía informó que en estos casos puntuales se llevó a cabo el proceso de restitución porque no habitaron la vivienda durante un tiempo y porque la cedieron a un familiar. Ya con este proceso, será la Unidad de Vivienda de la Alcaldía la encargada de crear una nueva lista de personas interesadas y evaluar si cumplen o no los requisitos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad