Resguardo Indígena Cañamomo Lomaprieta reeligió a su gobernadora

Ante autoridades del departamento de Caldas se posesionó la gobernadora del Resguardo Indígena Cañamomo Lomaprieta,  Arnobia Moreno Andica. El acto se cumplió en la vereda Guamal, de Supía.

La gobernadora reelegida se desempeñó como docente de la comunidad de Dosquebradas, en Supía. Ejerció el cargo de secretaria del grupo Protierra de La Tolda, que pertenece al Comité Político Coppica, de la Comisión Jurídica del Cabildo Cañamomo Lomaprieta. También fue tesorera del Cridec, gobernadora suplente del resguardo en el periodo 2014 – 2016 y gobernadora principal durante 2017.

A la posesión asistió el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, quien afirmó: “En el Plan de Desarrollo Caldas Territorio de Oportunidades existe un capítulo especial sobre las comunidades indígenas. Por eso, la administración departamental conoce de sus necesidades y vulnerabilidad”.

Agregó el funcionario que cada tres meses se reúne la Mesa Departamental Indígena en cabeza del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita,  para hacer seguimiento permanente a las peticiones de la población aborigen del departamento y apoyarla con recursos.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad