Representante José Luis Correa presentó proyecto de reforma a la salud

En rueda de prensa el Representante a la Cámara por el Partido Liberal, José Luis Correa, dio a conocer el proyecto de ley que presentará en el Congreso de la República con el que se busca reformar el sistema de salud de Colombia. Con esta iniciativa se busca acabar con la unidad de pago por capitación para así tener un sistema más rápido.

«El dinero se queda en las arcas públicas hasta que se ejecuta por los prestadores de servicio. Apenas se presta el servicio, se pasa la factura de cobro, y en un máximo de 60 días se le está girando. Nosotros no podemos seguir teniendo una salud de ricos, clase media y más necesitados, sino que se necesita tener la misma prestación para todas las personas», afirmó José Luis Correa, representante a la Cámara por Caldas. 

El Representante destacó que la salud debe volverse por resultados, y no se puede seguir teniendo pagos a EPS por tener asegurados a los pacientes.

«Hoy ya tenemos al 99.6% de los colombianos asegurados, tenemos que cambiar la mentalidad, donde ya no es el aseguramiento lo importante, sino la calidad del servicio. Queremos trabajar con los colombianos para que ellos se vuelvan los medidores del sistema. Los médicos serán unos de los grandes medidores del sistema donde queremos saber si les constriñe su ejercicio, si se les clavan más horas de las que deben cumplir. Queremos darle autonomía a los médicos de esta reforma»

Correa señaló que también se busca que las EPS desaparezcan, y pasen a ser HIS, donde mediante un régimen transicional de dos años en donde el hueco fiscal se subsane en su mayoría para empezar con un sistema de salud nuevo, renovado y con la menor cantidad de deudas posibles. «Uno de los articulados de la reforma es que se defiende al paciente de alta complejidad, donde se la dará prioridad a su tratamiento».

Este proyecto de ley es liderado por el Partido Liberal Colombiano y se busca el apoyo de otras bancadas. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad