Reportan emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas reportó que este lunes 17 de septiembre según el reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, se presenta emisión de ceniza volcánica del Volcán Nevado del Ruiz. Por esto, no se descarta que llegue a Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina o Neira, ya que la dispersión de esta depende de la dirección de los vientos.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo D., explica que dicha emisión no es un evento extraño o para alarmar a la comunidad, pues desde el 2012 persiste la actividad volcánica. Lo que debe aclararse es que la dirección y fuerza de los vientos puede favorecer la llegada del material volcánico.

Las recomendaciones principales son: estar atentos al comportamiento del volcán, y actualizar los planes de contingencia, las cadenas de llamadas y las rutas de evacuación, ya que la actividad del volcán continúa en nivel amarillo.

Los habitantes deben cuidar las vías respiratorias y los ojos ante la presencia de ceniza volcánica, y si su cantidad aumenta o es persistente, mantenerse atentos a medios de comunicación o entidades respectivas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad