Repararán 60 cámaras de seguridad en Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que raíz de afectaciones en la fibra óptica de algunas de las cámaras de seguridad de la ciudad, 60 de las 465 que están distribuidas en todas las comunas, serán sometidas a reparación para seguir  garantizando una total seguridad y tranquilidad a los manizaleños.

“En el sector de la Universidad Luis Amigó, un camión afectó parte de la fibra óptica que enlaza las cámaras no solo de ese sector sino de  los barrios Minitas, La Sultana, Cerro de Oro y La Enea; estas hacen parte de la fase 1, 2 y 3”, afirmó Jhon Heberth Zamora López, secretario de Gobierno de Manizales.

López indicó además que las afectaciones también se presentaron en el barrio San José, exactamente cerca de las antiguas instalaciones de la escuela Jesús María Gingue.

“Allí explotó un transformador de la Chec, el cual nos sirve de soporte para operar estos dispositivos. Esto afectó los barrios La Avanzada y  El Galán”, agregó López.

Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Sin embargo, durante los 8 días que tardan los arreglos, la Policía Metropolitana y la Secretaría seguirán trabajando en estos sectores para garantizar la seguridad en Manizales.

“Seguiremos realizando los operativos diurnos y nocturnos, así como los constantes controles de los uniformados; las alarmas comunitarias están en perfecto estado y  ahora llegamos con las caravanas de la seguridad en todas las comunas”, agregó Zamora López.

Manizales tiene 465 cámaras de seguridad, 210 nuevas tipo domo o de 360 grados y 97 fijas.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: nakeebet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad