Recursos de Aerocafé se ejecutarán a través de un patrimonio autónomo

Luego de un arduo debate en Senado y Cámara de  representantes, fue aprobado el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, en el cual, en el artículo 69 hace referencia a Aerocafé, la destinación de los recursos y la conformación de un patrimonio autónomo para el manejo de los mismos; así el articulado  pasa ya para sanción presidencial.“ARTÍCULO69°. AEROPUERTODELCAFÉ–AEROCAFÉ.

Los recursos destinados al desarrollo del Proyecto del Aeropuerto del Café–AEROCAFÉ, serán ejecutados a través de un patrimonio autónomo que para tal efecto constituya la Aeronáutica Civil. El patrimonio autónomo podrá recibir aportes del Gobierno Nacional, del departamento de Caldas y de sus municipios; y aceptar donaciones del sector público o privado, nacional e internacional. Asimismo, podrá celebrar operaciones de financiamiento interno o externo a nombre del patrimonio autónomo para lo cual la Nación o las entidades territoriales podrán otorgar los avales o garantías respectivas, hasta por el monto de los aportes que cada uno se haya comprometido.

El régimen de contratación y administración de sus recursos se regirá por el derecho privado, con plena observancia de los principios de transparencia, economía, igualdad y publicidad, definidos por la Constitución y la Ley. El control fiscal de los recursos lo ejercerá la Contraloría General de la República.

La administración del patrimonio autónomo presentará informes sobre los avances y resultados de la gestión de los recursos al menos una vez al año, que se remitirán a la Aeronáutica Civil para ser publicados en su página web.

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, manifestó que “la inclusión del  proyecto en el   Plan Nacional de Desarrollo nos da tranquilidad y nos confirma, una vez más, el compromiso  del gobierno nacional y el congreso para que se construya el Aeropuerto del Café en este cuatrienio”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad