Recuperaron 7.264 kilos de dulces que iban a ser robados

La ciudad de Cali, era el rumbo que tomó un camión con 7.264 Kilos de confitería, al parecer fueron hurtadas, pues su conductor decidió cambiar el destino, realmente era para el departamento de Boyacá. La Policía Nacional recuperó la mercancía, al ser detectada por sus unidades de inteligencia e investigativas.

Tras una información recibida, sin ser certera cuando o donde ocurriría, la Policía Nacional activo el plan de rastreo. Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, sobre la vía Manizales – Pereira, ubicaron un camión, línea 800, color blanco, en el puente Dominico Parma jurisdicción del municipio de Chinchiná. Aunque al ser requerido, el conductor mostró todos sus documentos en regla, su guía de movilización decía ruta a tomar: Manizales – Cali.

Previamente advertidos, los uniformados tomaron contacto con la empresa propietaria de la mercancía, manifestaron que el contrato para esta operación logística, tenía como origen la ciudad de Manizales con destino al municipio de Soata – Boyacá. Además entregaron otro dato contundente, la persona encargada de llevar la mercancía no correspondía con el nombre del conductor.

La Policía Nacional en Caldas, le sigue la pista a una banda de delincuentes dedicada a esta modalidad delictiva conocida como auto robo. Básicamente consiste, en que uno de los delincuentes, convence al conductor del camión para que le quite el GPS y pueda desviarse de la ruta original con la mercancía. Otro integrante de la banda toma el GPS del camión, y en un vehículo aparte hace la ruta original.

La empresa propietaria del camión, al hacer el rastreo piensa que la ruta se cumple sin problemas, situación que es confirmada por el conductor cuando lo llaman a su teléfono celular. Posteriormente al día siguiente, el conductor finge haber sido víctima de hurto, supuestamente amarrado y conducido a otro lugar manifestando que le han roban la mercancía.

En este caso conocido por la Policía en Caldas, el conductor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, y  le fue dictada medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad