Recuperarán el Parque de las Flores en Villamaría

Recuperar el Parque de las Flores en Villamaría y generar un espacio de esparcimiento es el objetivo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, en alianza con la Alcaldía de ese municipio. La idea es convertir este sitio emblemático en un atractivo turístico de la región.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la idea es sumar actores al proyecto para garantizar su sostenibilidad y cofinanciar entre varias instituciones la obra. Explicó que se espera que en un mes se inicie la recuperación. La Gobernación de Caldas invertirá alrededor de 300 millones de pesos en construcción y dotación.

Trujillo Londoño aseguró que contiguo al Parque de las Flores se tendrá un espacio que garantizará la operación de Talleres del departamento y de algunas bodegas de Aquamaná, con el fin de que esa infraestructura sirva como mecanismo de sostenibilidad del proyecto, que estará en el sector de La Alquería.

El director de Turismo de Villamaría, Jhon Édison García Díaz, manifestó que en ese espacio se busca construir este año un invernadero y un vivero. Igualmente explicó que se realizará la siembra de semillas para repoblar el Parque con flores, además del diseño de los jardines. “También se pretende tener un espacio para adultos mayores donde puedan realizar algunas actividades de esparcimiento”, finalizó.

Este proyecto da cumplimiento a una sentencia y acción popular interpuesta por Enrique Arbeláez Mutis.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: visit this page

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad