Realizan controles a establecimientos turísticos en Caldas

La Policía Nacional en los planes de control diseñados durante la temporada de vacaciones de mitad de año, viene visitando los establecimientos de servicio turístico.

Con el acompañamiento de las autoridades municipales, inclusive con funcionarios de migración Colombia, llegamos a los hoteles y fincas de alquiler, para corroborar que los documentos exigidos para este tipo de negocios estén debidamente acreditados, según lo establecido en el Código Nacional de Policía en su artículo 92.

El Uso del suelo, el registro nacional de turismo, la matricula mercantil, entre otros, son los requisitos que el propietario o administrador del sitio, debe suministrar y que estén debidamente diligenciados. Sin embargo, las autoridades también verifican las condiciones de seguridad y salubridad del lugar.

Migración Colombia verifica el aplicativo establecido para el registro de extranjeros, lo que permite tener mayor control de las personas que llegan del exterior durante esta temporada a la región.

Durante Las visitas realizadas este fin de semana en Chinchiná, no se encontraron situaciones adversas, contrario a la semana anterior donde fueron cerrados dos sitios en el municipio de Anserma. 

Este tipo de controles se realizan en todo el departamento de Caldas, pero se fortalecen mucho más durante algunas temporadas, que tiene mayor cantidad de visitantes. 

El propósito es  hacer vigilancia a estos lugares, que garanticen las condiciones necesarias de seguridad y salubridad dentro de la oferta turística que ofrecen a las familias y personas que acuden a sus servicios.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia