“Quiero hacer la mejor gobernación de la historia de Caldas” Camilo Gaviria

Por: Estefanía Krastz

El precandidato a la Gobernación de Caldas Camilo Gaviria continua trabajando y estructurando estrategias para el departamento. BC noticias dialogó con él sobre sus planes a nivel de empleo, vías, deporte y alianzas.

Bajo sus tres enfoques para desarrollar se encuentran Caldas Amiga, Caldas Inteligente y Caldas Educada, con estas vertientes aspira llegar a cada rincón del departamento para alcanzar su mandato.

“Quiero ser gobernador de Caldas para transformar este departamento, para ser la mejor gobernación de la historia de Caldas y que nosotros podamos decirle a la gente que hay una nueva generación que quiere recuperar la esperanza, las oportunidades y la confianza”

Dentro de sus objetivos de empleo se encuentra aprovechar productos como el cacao, cafés especiales, aguacate hass, plátano, panela y aumentar el turismo como desarrollador económico.

“En Manizales y en los municipios el reto es tener empleo en la parte operativa técnica y profesional. Los grandes retos que tenemos para los próximos años es aumentar el ingreso en las familias caldenses, que todos los caldenses tengamos más plata en los bolsillos. Para eso vamos a activar proyectos productivos en lo que Caldas es bueno, alrededor de agroindustria y agropecuario con productos con vocación exportadora” afirmó Gaviria.

Así mismo quiere apoyar a los empresarios y emprendedores para exportar sus productos y de esta forma consolidar una agroindustria en el departamento.

En temas de vías piensa que la estrategia no solo es pavimentar sino arreglar los puntos críticos. “Caldas tiene cerca de 400 puntos críticos, tenemos regiones donde estamos pavimentando pero no arreglando los puntos críticos de manera definitiva y esos puntos críticos en temporada de lluvia, es lo que incomunica a nuestros municipios, ese debe ser un foco de trabajo en los próximos 4 años”

En cuanto a deporte le apuesta a la idea de alcanzar el desarrollo de los Juegos Nacionales 2023 en la región.  Hará énfasis durante su gobierno para patrocinar deportistas de alto rendimiento “para que sean embajadores de Caldas”. Y espera también apoyar las diferentes ligas y fortalecer al equipo Once Caldas.

Según sus visitas a los municipios ha notado la necesidad de la construcción de “Parques amigos” en los que se podrían construir canchas y gimnasios, esto, “de la mano de la seguridad, educación y la cultura”.

El precandidato habló de sus alianzas y destacó el apoyo de los partidos MIRA, ASI, Liberal, Colombia es Justa y el Centro Democrático. También de diferentes personas del Partido de la U, Verde, Conservador y Cambio Radical.

“Desde el año pasado me reuní con los cinco Representantes a la Cámara y con los dos Senadores de la República para decirles: tenemos que trabajar en equipo por Caldas. Caldas tiene que estar por encima de cualquier ego o de cualquier vanidad. Y a los caldenses decirles que vamos a atender todos los puentes con todos los partidos políticos, con todos los movimientos, con el sector privado y con la academia para que pasemos del discurso a la acción”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad