«Queremos volver a renacer» afectados tragedia en Manizales

Por Estefanía Krastz

Se conmemora el primer año de la tragedia del 19 de abril de Manizales, la cual dejó cicatrices a causa de los deslizamientos en los barrios Persia, Aranjuez y González, un año de resistencia de aquellas personas que perdieron sus viviendas e inmuebles en este lamentable hecho. Con un total de 17 personas fallecidas, 3000 personas afectadas, 500 familias damnificadas, 400 viviendas evacuadas y 37 barrios afectados, Manizales se une para recordar esta fecha que pasará a la historia de la ciudad de las puertas abiertas

Beatriz Góngora habitante del barrio Persia, le contó a BC Noticias el difícil recorrido desde que perdió a su madre, padre y hermano además de su vivienda a causa del fuerte deslizamiento. Afirmó recibir ayuda por la Cruz Roja durante 6 meses y la complejidad para regresar a la rutina por cuenta propia.

Carolina, quien también hace parte del barrio Persia contó con mejor suerte que sus vecinos, ya que sólo fue evacuada de su vivienda durante 40 días, sin embargo ha sido testigo de la situación que enfrentan sus vecinos y asegura que “No todo es tan malo, ni todo es tan bueno hablando objetivamente, ya que algunos si han recibido auxilio y lo niegan, pero hasta cierto punto el gobierno ha cumplido»

Por su parte Milton Correa, uno de los afectados, se reubicó en Villamaría luego de perder a su madre y su vivienda, vive actualmente con su padre y decepcionado por el cese de ayudas de tres meses después de la tragedia. Afirma no tener un rumbo con la pérdida de sus inmuebles. Hace parte de las convocatorias de la Alcaldía de Manizales para acceder a las ayudas, destacando que sólo las han realizado últimamente, justo a punto de cumplirse un año.

Hoy las víctimas de esta tragedia esperan que el gobierno nacional y local cumplan su palabra, y ejecuten las promesas que se hicieron hace un año cuando la ciudad lloraba a causa de las fuertes lluvias. Estas familias aún guardan la esperanza de renacer.

Se preparan diferentes manifestaciones de apoyo para este jueves 19 de abril.

Foto: Diego Wilde

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: Bauc144
    2. Pingback: best casino

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad