Quedó en libertad el alcalde de Aguadas

Por vencimiento de términos quedó libre el alcalde de Aguadas, Óscar Yhonny Zapata, después de que el Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Manizales ordenara su libertad.

El mandatario estaba recluido en la cárcel La Blanca de Manizales después de que fuera cobijado con medida de aseguramiento después de que le imputaran peculado por apropiación en beneficio de terceros y falsedad ideológica en documento público. Esta decisión se tomó el 9 de abril del 2018.

Los hechos tienen origen en el contrato No.1420.10.3.367 de 2016, por valor de $11’000.000., cuyo objeto contractual era la operación logística para la celebración del día de la familia de los servidores públicos que prestaban sus servicios a la Alcaldía de ese municipio.

El contrato se suscribió entre el alcalde Zapata Ortiz y el señor Bustamante Blandón, el cual contenía obligaciones específicas que debían ser supervisadas por la jefe de personal y la secretaria administrativa. El informe de supervisión de contratación estatal que entregó la funcionaria, presentó falencias e inconsistencias respecto a la cuenta de cobro presentada por el contratista para cobrar el dinero del evento realizado en La Pintada en diciembre del año 2016.

Durante este tiempo el gobernador designó a Islén Pineda como alcalde encargado. Por ahora Guido Echeverri analizará jurídicamente que se hace en este caso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad