Quedó en firme proyecto que prohibe la venta de sacol a menores en Manizales

Este martes 20 de noviembre fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Manizales, el proyecto de acuerdo  N° 133, que corresponde a la prohibición de facilitar, distribuir, ofrecer o comercializar a niños, niñas o adolescentes sustancias psicoactivas como el sacol o solución.

De esta manera el proyecto pasa a sanción por parte del Alcalde Municipal, el señor Octavio Cardona, fecha en la cual pasaría a ser un acuerdo y comenzará a regir en la ciudad en cabeza de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales.

Por lo tanto, el control se realizará a establecimientos y personas naturales que comercialicen  dichas sustancias a menores de edad, con una sanción de 3 a 10 días de suspensión temporal de la actividad y  una  multa de 36 SMDLV.

Así mismo, dentro del debate realizado se planteó la posibilidad de que a través de la Secretaría de Salud, se realice una atención primaria a jóvenes que tengan adicción al sacol o solución, permitiendo que los mismos logren mejorar su condición.

“Esta herramienta va a ser fundamental para tener control en las calles y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Manizales” indicó Jhon Heberth Zamora, Secretario de Gobierno del Municipio

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad