Publicista UCM promueve la sana convivencia por medio del arte

Andrés Felipe García Chiquito, más conocido como ‘Felipe Chiquito’, es graduado del Programa de Publicidad UCM y ha dedicado 10 años de su vida a llevar arte a las veredas de Colombia. Actualmente lidera la Corporación Montañas de Colores, una organización no gubernamental, con la que impulsa la sana convivencia por medio del arte.

“Después de haberme graduado de artes, estudié Publicidad en la UCM, y cuando terminé decidí vivir del arte. La publicidad la he enfocado para todo lo que yo hago por medio de los programas comunitarios que tenemos con la Corporación Montañas de Colores” afirmó García Chiquito.

Pintando Sueños

Este gran proyecto ha dado la vuelta por Suramérica y en Colombia se vinculan personas que tienen que ver con armas o el conflicto en el país, como miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, además de los niños y la comunidad en general.

Estamos buscándole el lado humano a la guerra, si es que lo tiene. Hace cuatro años llegamos a Colombia y empezamos a liderar procesos culturales y artísticos” señaló el graduado UCM, quien tiene como lema en la Corporación Montañas de Colores “El arte no es ‘para hacer artistas’, es para sacudir conciencias”.

Felipe Chiquito agregó: “Pintando Sueños consiste en llegar con todas estas personas que viven el conflicto armado en Colombia, especialmente a las escuelas de todas las veredas, de las cuales ya hemos intervenido más de 50 en Caldas”.

De la mano de los niños y la comunidad indagan lo negativo que tiene ese lugar, para llevar esa información a las entidades encargadas de realizar mejoras. Posteriormente, Felipe y la comunidad se basan en los atributos positivos, desde la economía, los productos, lo que los hace grandes como región, y eso es lo que pintan.

Reconocido por la sociedad

Felipe Chiquito estuvo nominado a Caldense del Año 2018, un reconocimiento que otorga el periódico La Patria. Allí resaltaron sus cualidades en una mención especial por ser representante de la nueva generación y por su dedicación a la construcción de tejido social por medio del arte.

También tiene una nominación nacional e internacional. “Nos llena de alegría, porque este proyecto no ha sido financiado por nadie, se ha trabajado de corazón, donde no hemos recibido dinero de ninguna entidad, todo ha salido de nuestros bolsillos y el amor de toda la gente por querer cambiar un poquito este país” puntualizó el graduado UCM.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad