Prueba piloto para unificar vías en el sector de Milán

Por Estefanía Krastz

Este 5 de junio se socializó en el Concejo de Manizales la unificación vial de la Zona G en el barrio Milán.

El cambio tiene como objetivos mitigar el problema de parqueo indebido, mejorar la movilidad en cuanto a comodidad, seguridad y tranquilidad, reducir índices de accidentalidad y ampliar la oferta de parqueo en el sector. Esta medida se mantendrá durante un mes para evaluar los resultados y proceder a la toma de decisiones.

El Concejal Carlos Humberto Velásquez, no está totalmente de acuerdo con la implementación de este cambio, pero sí con la prueba piloto. «Debe realizarse un estudio para que los comerciantes y los habitantes del sector se den cuenta si ésta es la solución, y de no ser así, promover la construcción de un edificio de parqueaderos en el que que la Administración Municipal ejerza el control de parqueo».

Así mismo, Jesus Enrique Valencia Garcia, representante de los residentes del sector manifestó, “en primer lugar no fuimos tenidos en cuenta para opinar sobre los acuerdos y desacuerdos que teníamos con relación al posible cambio de la vía y en segundo lugar tampoco se nos socializó”. Sin embargo están abiertos a acuerdos para la ejecución de este plan.

Uno de los mayores inconvenientes que se manifestó en esta socialización fue con respecto a las rutas de servicio publico, pues no solo afectaría a los residentes sino a los empleados y estudiantes que deben transitar por este sector ya que aumenta la distancia para poder tomarlo.

Juan David Giraldo, representante de la Junta Directiva de Fenalco, expresó que entre todos pueden llegar a acuerdos importantes para mejorar, no solo los temas de la circulación, los parqueos, el espacio público, sino también el desarrollo del sector.

“Considero que es una buena medida que dinamizará el entorno, el sector y es un beneficio que adquirirán todos los comerciantes para que puedan acudir masivamente los ciudadanos a este bonito sector de la ciudad de Manizales”, así lo manifestó el Concejal Simón Ramírez.

Así mismo, el Secretario de Tránsito Carlos Alberto Gaviria destacó la buena disposición de los concejales, comerciantes y residentes del sector, y por ello comenzarán a dialogar a partir del martes 12 de junio para tomar las decisiones conjuntas en pro de las nuevas estrategias.

Mientras se encuentre activa la prueba, no se realizarán comparendos, sino que se dará la información para que haya buena movilidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad