Proyecto de Manizales, entre los mejores proyectos postulados a premio de la ONU

El Premio de Servicio Público de las Nacionales Unidad 2018 resaltó y reconoció los buenos resultados que ha dejado el programa  ‘Cambia Tu Mente y Construye Paz’ de la Secretaría de Gobierno de Manizales. La semana anterior el Programa de ‘Premios del Servicio Público’ informó que la estrategia de la Alcaldía figura entre los mejores proyectos que pasarán a revisión final por parte del Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas.

“Es gratificante saber que este programa que ha transformado la vida de cerca de 15 jóvenes que estuvieron inmersos en conflictos sociales hoy han llegado lejos. Estamos en la segunda etapa, nos pidieron que hiciéramos unos ajustes y ya esperamos poder pasar a la etapa final. Este programa debe perdurar por muchos años independientemente de que el periodo de nosotros vaya hasta el próximo año”, indicó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

Esta iniciativa debe mejorar la vida de las personas en especial la de esta población hasta el año 2030. Adicionalmente, las Naciones Unidas tienen en cuenta que sea un programa innovador, que sea sostenible y que impacte positivamente a la comunidad. “Ganar este premio beneficiaría enormemente este programa, ya que contaría con el apoyo a nivel internacional y nacional, alcanzando más becas universitarias, mayor número de trabajos para estos jóvenes y más oportunidades”, concluyó Zamora López.

Se espera que a mediados de mayo de este año se den a conocer los resultados de los ganadores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad