Proyecto de Cyberbullying de la UCM ganó convocatoria de industrias creativas

En la Casa de Nariño, se desarrolló una ceremonia presidida por el Presidente Iván Duque, donde despidió a 64 jóvenes ganadores de la convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas y Culturales, impulsada por Colciencias y el Gobierno de los Estados Unidos, quienes realizarán una pasantía de investigación y creación en instituciones de educación superior en ese país.

La UCM fue una de las universidades ganadoras  gracias a un proyecto, liderado por la profesora Juliana Díaz Ospina, que se denomina “Educational Digital Game to Prevent Cyberbullying in 8-to-13 Year-Old Children” y se desarrolla en conjunto con DePaul University en Chicago, EE.UU. A este proyecto se encuentra vinculado además el profesor Jorge Eduardo Valencia Giraldo y los estudiantes Carlos Mario Osorio Chica, Daniela Santacruz Betancourth, Nasima Assad Morcillo y Valentina Motato Molano.

Será una herramienta de trabajo para los docentes de los colegios públicos, quienes de forma lúdica mostrarán los riesgos a los que se enfrentan los niños y jóvenes en la web. Por medio de la lúdica, los estudiantes aprenderán a protegerse y prevenir este fenómeno

Esta convocatoria se realiza gracias a la alianza entre el Departamento de Estado de los EE.UU., Partners of the Americas, y NAFSA: Association of International Educators, en donde se anuncian subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas patrocinadas por el Departamento de EE.UU. y Colciencias.

El presidente Duque sostuvo un conversatorio con un grupo de estudiantes, quienes le dieron a conocer sus proyectos y motivaciones. En ese diálogo también participaron el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Mark Wells, y el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Diego Hernández Losada. A este acto acudió la Hna Gloria Estella Rolón, Vicerrectora Académica y la Docente, Juliana Díaz.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad