Prosperidad Social invertirá $98 mil millones para la atención de más de 13 mil familias indígenas y afrocolombianas

El Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social, invertirá 98 mil millones de pesos, para la atención de 13.800 familias de comunidades indígenas y afrocolombianas del programa Iraca. 

Iraca es una estrategia que busca promover la seguridad alimentaria, el fortalecimiento de las familias y de sus comunidades e impulsa proyectos productivos que contribuyan a la dinamización de las economías propias.

En ese sentido, la Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, aseveró que desde la entidad se continuará trabajando por la promoción de los derechos fundamentales, integrales y colectivos, y la igualdad de oportunidades étnicas para comunidades que viven en condición de vulnerabilidad.

A Iraca serán vinculadas, este año, familias de 32 municipios de Cesar, Caldas, Vichada, Putumayo, Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, La Guajira, y Magdalena.

Los hogares participantes y sus comunidades recibirán apoyo social y étnico durante 18 meses, aproximadamente.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento y la generación de acciones diferenciadas para estas comunidades, que creen condiciones de equidad en el acceso a bienes y servicios” explicó la Subdirectora General de Programas y Proyectos del Departamento para la Prosperidad Social, Ana María Palau.

La funcionaria afirmó que estas comunidades cuentan con el potencial para mejorar sus condiciones de vida, pero es necesario brindarles herramientas para lograrlo, respetando su cultura y tradiciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad