Prográmese con el II Foro Movilidad segura en Manizales: todos ponemos 


El Cómo Vamos, la Corporación Cívica de Caldas, la Oficina de la Bici Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales y el SES Hospital de Caldas realizarán el II Foro Movilidad segura en Manizales: todos ponemos.

La cita será el próximo jueves 25 de octubre del 2018 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en el aula máxima de la Universidad Autónoma de Manizales. En el foro se llevará a cabo un panel de expertos locales y nacionales que estarán compartiendo su visión y experiencia en el tema de movilidad.

Los invitados al evento son:

Natalia Tinjacá Mora

Bogotá, Colombia

Ingeniera civil magister en transporte, con más de 10 años de experiencia en el seguimiento a la política pública de movilidad. Se ha desempeñado como Coordinadora del observatorio de movilidad de Bogotá. Ha acompañado iniciativas tan importantes en la ciudad como el programa Bogotá Cómo Vamos y promovió los primeros eventos de hackaton en movilidad.

En la actualidad se desempeña como Coordinadora de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global en Bogotá, desde allí acompaña y asesora al equipo de la Secretaría Distrital de Movilidad en la implementación de la política pública de Visión Cero, promovida por la Administración Distrital.

Darío Hidalgo Guerrero

Bogotá, Colombia

Promotor, investigador y practicante de movilidad urbana sostenible Ingeniero Civil y Especialista en Evaluación de Proyectos de la Universidad de los Andes y cuenta con Maestría y Doctorado en Ingeniería de Transporte de la Universidad Estatal de Ohio. Actualmente es Director de Transporte Integrado del Centro WRI Ross de Ciudades Sostenibles. Apoya a la Secretaria de Movilidad de Bogotá en la estrategia Visión Cero para Seguridad Vial. 

Se ha desempeñado como asesor de gobiernos locales, nacionales y organismos internacionales de desarrollo en América Latina, Asia y África. Es profesor de cátedra de la Universidad de los Andes y de la Universidad Externado de Colombia; es autor de más de 80 publicaciones académicas.

Diego Alexander Escobar García

Manizales, Colombia

Investigador sobre modelos sostenibles de tránsito, transporte y seguridad vial relacionados con las características de accesibilidad territorial urbana y regional, modelación geoestadística de redes de transporte, planificación y simulación de redes de transporte. Ingeniero Civil de la Universidad nacional de Colombia (1999), Maestría en Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes (2001), Doctor en Gestión del Territorio e Infraestructuras del Transporte de la Universidad Politécnica de Cataluña (2008). 

Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia desde hace 17 años, en donde actualmente es Director de la Maestría en Infraestructuras y Sistemas de Transporte, ha orientado las asignaturas Auditoría de Seguridad Vial, Planes de Movilidad Urbana Sostenible, Ingeniería de Tránsito Avanzado e Ingeniería de Transporte. Se ha desempeñado como director de proyectos de extensión e investigación relacionados con el tema de movilidad urbana y seguridad vial en diferentes ciudades del país. Es autor de seis libros de investigación y un centenar de artículos académicos.

Juan Felipe Valencia Ríos

Manizales, Colombia

Médico y Anestesiólogo de la Universidad de Caldas – Master en Asistencia Internacional Humanitaria del European NOHA Consortium – Universidad de Deusto – Docente del Departamento Quirúrgico de la Universidad de Caldas – Jefe de Area Perioperatoria de Servicios Especiales de Salud (2014 -2018). Actualmente Director Científico de Servicios Especiales de Salud -Hospital de Caldas. 

Vinculado al manejo de Incidentes viales como generadores de discapacidad y letalidad desde 1998 en su papel como voluntario en Organismos de Socorro en Colombia y España, médico de servicios de urgencias y prestador de servicios quirúrgicos. Acompaña procesos de sensibilización de actores viales y fue co-gestor del I Foro Manizales Segura – Todos ponemos.

Eliana Valentina Giraldo Marín

Manizales, Colombia

Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales. En la actualidad se desempeña como directora de la Oficina de la Bici Manizales, desde allí coordina la estrategia de ciudad para fomentar la bicicleta como medio de trasporte; apoyada por el sector privado.

Leonardo Leal García

Manizales, Colombia

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia. Especialización en Vías y Transportes Facultad de Minas y U. Nacional Sede Manizales. Secretario de la Secretaría de Tránsito en el 2010. Actualmente  Funcionario de la Secretaría de Tránsito.    

Ha participado en diferentes proyectos como: Reestructuración de rutas de Transporte público para los años 1983 y 2015, Diseño conceptual del Sistema estratégico de Transporte para los municipios de Manizales y Villamaría, Erradicación de vehículos de tracción animal, Plan de Movilidad 1983, 2001, 2011 y 2017, Convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad